Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vecinos de La Bandera, Villa Francia y Lo Hermida acusan estigmatización

La alta presencia policial en algunas poblaciones de la capital, los desórdenes y el calificativo de "delincuente" agotó a los residentes de sectores conocidos por sus desórdenes.

. La situación se repitió en distintas poblaciones de la capital.

Con este plan se contempla gran dotación policial en las poblaciones de Santiago, e incluso policías de civil al interior del transporte público.

Así lo informó el general de Carabineros, Alfonso Muñoz, director nacional de Orden y Seguridad.

"En esta fecha vamos a tener dispuesto todo nuestro personal, sea de civil, de uniforme, de transito, servicios especializados, para así dar un servicio integral a la comunidad. De tal forma de garantizar y dar seguridad a los habitantes y especialmente a los usuarios de los medios de transporte, que puedan transitar tranquilos y esperamos que en estas fechas puedan no existir inconvenientes y para eso hacemos un llamado a la comunidad que adopten medidas de autocuidado", indicó Muñoz.

Todo esto, tras los desordenes registrados los últimos días en Santiago, donde resultaron en total, cinco microbuses quemados, situación por la que los calificativos de delincuentes y resentidos sociales han sonado cada vez más fuerte.

Palabras que duelen en los habitantes de las míticas poblaciones, como la Victoria, Villa Francia y Lo Hermida. Ellos defienden sus sectores y aclaran que los hechos son aislados, que gran parte de ellos son incluso provocados por la gran cantidad de carabineros en el sector, y que por supuesto es un lugar q se caracteriza por su esfuerzo y trabajo.

"Los señores carabineros se dedican a molestar y nosotros estamos cansados de que se siga estigmatizando a cualquier persona que viva en Villa Francia", aseguró una vecina de Villa Francia.

Lo mismo pasa en La Bandera, los vecinos dicen estar cansados de llegar a su casa desde el trabajo y sentir el fuerte gas lacrimógeno en el ambiente.

“Nosotros ya estamos chatos. Siempre tenemos la policía y nosotros queremos que se termine eso, porque estamos trabajando. Yo tengo tres hijos, salgo a las seis y llego a la casa, está pasado a lacrimógena”, afirmó un vecino.

En Peñalolén, la situación no es diferente. Los residentes dicen estar aburridos de la estigmatización.

"Mi hijo sale a trabajar afuera, mi hijo también y mi hija mayor también y ayer nos taparon con policías, con investigaciones, con carabineros y no somos ningunos delincuentes. Todo el mundo aquí trabaja, Yo he visto carabineros que hacen y deshacen con los niños y con la gente y nadie se preocupa de ello", enfatizó una vecina de Peñalolén.

Según las autoridades, se esperan que los desordenes se repitan prácticamente todos los días hasta el 11 de septiembre, razón por la desde carabineros, se llama a la población a ser precavida, sobre todo en los 8 puntos denominados "críticos", entre ellos: Huechuraba, San Bernardo, Pudahuel Sur, Villa Francia, Lo Hermida.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado