Evelyn Matthei se mostró a favor de repetir el Censo de ser necesario
''Tenemos que ver cuál va a ser la propuesta definitiva y la decisión definitiva de esta comisión internacional'', indicó la candidata a La Moneda de la Alianza.
Luego de reunirse en la casa del Presidente Sebastián Piñera, la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó que si se debe repetir el Censo 2012, se hará, tal como lo recomendó la semana la comisión externa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Tenemos que ver cuál va a ser la propuesta definitiva y la decisión definitiva de esta comisión internacional. Si es necesario repetir el censo, se repetirá y bien, de la forma en que lo han recomendado la comisión de expertos chilenos y que podría ser también la comisión de expertos internacionales", expresó la exministra del Trabajo, que desayunó con el Mandatario y la primera dama.
"Tenemos que saber cuál es la última opinión ahí, pero en todo caso yo siempre he señalado que cuando hay un problema lo que hay que hacer es reconocerlo, decirle a la ciudadanía que uno lo siente y que lo va a arreglar y eso es lo que ha hecho el Presidente Piñera y en ese sentido lo apoyo totalmente", al comentar las disculpas expresadas por el Jefe de Estado por los errores en el Censo.
Matthei prefirió no comentar las declaraciones del ex director del INE Francisco Labbé, quien acusó un boicot político en la institución como una de las razones de los errores del Censo. "Lo que él señale como persona, tiene todo el derecho a hacerlo, pero yo no tengo por qué comentarlo”, indicó.