Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno anunció sumarios a municipios donde paralizaron los recolectores de basura

El ministro de Salud acusó negligencia, mientras que el titular del Trabajo explicó que el Gobierno mediará pero que no es su responsabilidad llegar a acuerdo.

El

, afirmó que mañana miércoles instruirán sumarios sanitarios a los municipios de aquellas comunas donde paralizaron los recolectores de basura.

"Mañana vamos a instruir los sumarios sanitarios contra los municipios y los alcaldes que han sido negligentes en la configuración y mantención de los contratos que aseguren el retiro de la basura", advirtió desde La Moneda.

El secretario de Estado dijo que "se configura una figura de negligencia que nosotros tenemos que perseguir porque es una responsabilidad que implica riesgos para la salud de las personas, y no estamos dispuestos a aceptar ese riesgo bajo ninguna perspectiva".

Por su parte, el titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet, explicó que el Gobierno actuará como un mediador, pero no aseguró soluciones frente a la movilización.

Jobet sostuvo que "la responsabilidad de llegar a un acuerdo es única y exclusiva de los municipios, las empresas privadas y los trabajadores. En ese ámbito, el Gobierno va a tener la disposición de tender puentes y facilitar el diálogo".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado