Nacional

Obs. Género y Equidad aseguró que la marcha oficial por legalización del aborto no tuvo desmanes

“Lo que nos debe llamar la atención como sociedad, es qué es lo que está pasando ante la inexistencia de un dialogo ciudadano”, expresó la secretaria ejecutiva de la organización.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Viernes 26 de Jul, 2013 - 12:43
Compartir
Natalia Flores, secretaria ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, una de las organizaciones que presidió la marcha por la legalización del aborto en Chile, aseguró en Mediodía en ADN que si bien durante la jornada se generaron desmanes en la Catedral de Santiago, “la marcha terminó en el Paseo Ahumada”.

Según aseguró, “las marchas terminan y no hay mucho control de lo que pueda pasar después, la marcha oficial fue desde el tramo de Plaza Italia, hasta el Paseo Ahumada sin ningún tipo de desmán, tú hoy puedes recorrer la Alameda y no hay ni siquiera un farol roto”.

La representante del observatorio indicó que entiende “que en la democracia existe el dialogo”, sin embargo entiende, “que no es justificar, es entender que cuando existe una situación como en el caso de la Iglesia Católica, que ha tenido un discurso recurrente en términos de la violación de los derechos de la diversidad sexual y de otros espacios de manifestaciones sociales, puedan llegar a ocurrir este tipo de situaciones”.

Natalia Flores expresó que “lo que llama la atención y lo que nos debe llamar la atención como sociedad, es qué es lo que está pasando ante la inexistencia de un dialogo ciudadano desde distintos lugares”.

“En mi caso, como Natalia Flores y yo asumo esta declaración, -son manifestaciones- absolutamente entendibles en término de un contexto que se armó. Hasta media hora antes de la marcha, nosotros teníamos autorización de la Intendencia y de Carabineros para ir por la Alameda, aquí hubo un clima también que se armo de molestia, un clima también de Carabineros de agresividad que deriva lamentablemente en lo que pasó ayer”, enfatizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto