Nacional

Marcha pro aborto terminó con incidentes en la Catedral Metropolitana

Algunos manifestantes entraron al templo católico de Plaza de Armas, sacaron bancas a la calle y rayaron muros interiores y exteriores.

La marcha realizada la tarde de este jueves por el centro de Santiago, en demanda de la legalización del aborto, terminó con incidentes en la Plaza de Armas cuando algunos de los manifestantes ingresaron a la Catedral Metropolitana, donde se realizaba la misa de las 20:00 horas.

Los individuos entraron en el principal templo católico del país, sacaron algunas bancas a la calle y rayaron tanto muros interiores como exteriores.

Al momento de este informe no se había conocido de reacciones del Arzobispado de Santiago ni de información de Carabineros respecto a los incidentes.

La manifestación en demanda del derecho al aborto libre, seguro y gratuito, había congregado a más de 4 mil personas en las calles del centro de Santiago.