Nacional

EFE descartó la instalación de túneles subterraneos para Rancagua Express

Raúl Etcheverry, gerente de Operaciones, aseguró en ADN Hoy que por costos y complejidad, la solución más adecuada sería el levantamiento de las vías para vehiculos livianos.

, descartó en

la instalación de túneles subterraneos para la ruta ferroviaria Rancagua Express.

Los vecinos del sector exigen que el proyecto Rancagua Express sea paralizado si no es construido bajo estándares que protejan su calidad de vida, como por ejemplo, un túnel minero, que requeriría de una mayor inversión.

Pero Etcheverry aseguró que por costos y complejidad, la solución más adecuada sería el levantamiento de las vías para vehiculos livianos.

"Rancagua Express es un proyecto que lleva en desarrollo varios años, en ejecución un año y medio, y la forma de poder obtener los dineros, la aprobación, fue el proyecto actual. El proyecto con soterramiento de vía es distinto, debería esperar muchos años para poder ser realizado. La solución de Rancagua, del sur de Santiago, debe abordarse ahora", afirmó.

El ejecutivo aseveró que han "tenido en cuenta todas las variables necesarias para reducir los riesgos que enfrenta la población".