Vecinos de Lo Espejo se tomaron vía férrea en reclamo al proyecto Rancagua Express
Protestaron por el ruido y la inseguridad que significaría para ellos la implementación del proyecto. Además solicitan que por el lugar pase un tren subterráneo.
Cerca de veinte vecinos de la comuna de Lo Espejo se tomaron la vía férrea y detuvieron un tren por algunos minutos a la altura de la calle Clotario Blest con Salvador Allende en manifestación contra la aplicación del proyecto Rancagua Express.
Esta situación se ha repetido durante la semana, aumentando el descontento tras el accidente ocurrido el pasado lunes 08 de julio que dejó a un matrimonio de la tercera edad muertos tras ser arrollados por un tren.
Los vecinos protestan contra el proyecto ferroviario Rancagua Express, reclamando por el ruido y la inseguridad que significaría para ellos. Además solicitan que por el lugar pase un tren subterráneo.
"Nosotros queremos que este proyecto se haga, pero se haga subterráneo. Queremos frente a nuestras casas ver parque, ver una gran ciclovía que atraviese desde Santiago a San Bernardo y que nos comunique. La comuna de Lo Espejo es el sector que tiene menos parques y zonas verdes", indicó una vecina del sector.
Los manifestantes aseguraron que seguirán movilizados hasta que sean escuchados y reciban una respuesta concreta por las propuestas que ellos han presentado. Este miércoles 17 de julio, llegarían a La Moneda para exigir algunas soluciones.