María Antonieta Saa: Se armó una red para entregar un niño a una madre con una pareja abusadora
La diputada denunció una red de corrupción en el Sename para entregar un menor a una familia en la que había un abusador, además de comentar abusos en una Aldea Infantil SOS.


La diputada del Partido por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, acusó la organización de una red de corrupción al interior del Servicio Nacional de Menores para entregar un niño a una familia en la que había un abusador, además realizó denuncias contra una de las redes de asistencia a menores en la región de La araucanía.
La parlamentaria acusó a una curadora "Ad litem" y a otras organizaciones relacionadas al Sename, de armar una red para entregar un menor de edad en adopción a una familia en la que había una persona con antecedentes de abusos "la curadora Ad- litem del Sename, más gente de otras organizaciones que tienen a su cargo los informes a la justicia, se armó una verdadera red para entregar este niño a una madre con una pareja que sabemos que es abusadora”, afirmó Saa.
Además, realizó denuncias contra la Aldea Infantil SOS de la comuna de Padre Las Casas, en la novena región por ser parte de los organismos que realizaban abusos contra los niños a su cargo. Al respecto, Flor Bastías, tía de uno de los menores asistentes a la aldea, acusó al Sename de negligencia por no hacerse cargo de las denuncias en contra de la organización, al no considerarlo grave "nosotros como familia nos acercamos tres, cuatro veces a la dirección del Sename para ver por qué ellos no se hacían cargo de la causa de mi sobrino, a lo que nos respondieron que ellos sólo se hacían cargo, el señor Guillermo Mori que es el abogado del Sename, cuando las causas eran graves y de connotación pública" aseguró la tía del menor.
Finalmente, Saa acusó al gobierno por presentar un reglamento de protección de menores, que a su juicio es vergonzoso al no permitir fiscalizaciones efectivas al sistema de asistencia a menores, además llamó a los candidatos a la presidencia a hacerse cargo del tema.




