De Grange: Eliminar rotonda Pérez Zujovic no resolverá todos los problemas viales del sector
''La propuesta que se está planteando ahora permite ayudar en algunos movimientos, pero hay otros movimientos que, en mi opinión, no van a quedar resueltos'', sostuvo el experto.


El experto en transporte de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, explicó en
que el proyecto para reemplazar la rotonda Pérez Zujovic por vías en túnel minero ayudará a descongestionar la zona pero no resolverá todos los problemas viales del sector.
"Es uno de los más congestionados de todo Chile, porque las rotondas funcionan bien cuando tienes baja demanda, por ejemplo en sectores periféricos, o cuando la cantidad de autos que usa la rotonda es baja, ahí cumplen un rol importante", pero cuando aumenta la demanda atrae los tacos, explicó De Grange.
"La propuesta que se está planteando ahora permite ayudar en algunos movimientos, pero hay otros movimientos que, en mi opinión, no van a quedar resueltos luego de esta intervención", agregó el especialista.
La concesionaria Costanera Norte comenzó una licitación privada para tres obras del Plan Santiago Centro Oriente, lo que incluye el inicio de obras para eliminar la rotonda Pérez Zujovic antes de fin de año.
Los trabajos contemplan la construcción de un túnel minero, para controlar el flujo vehicular que va desde el poniente hacia el oriente de Avenida Kennedy. Además, se mejorará el nudo vial que une a esa arteria con Av. Américo Vespucio y se edificarán conexiones bajo el río Mapocho que unirán la Costanera Sur con la Costanera Norte.




