Vecinos aseguraron que diseño en Pedro Fontova había sido propuesto por ellos hace 10 años
El dirigente Gonzalo Ramírez valoró en ADN Hoy que las autoridades trabajen en habilitar Av. Guanaco, una vía que permitiría reducir los graves tacos que se producen en el sector.
es un barrio residencial donde viven unas 30 mil personas, que sufre de un problema grave de congestión vehicular, ya que la calle que recibe el mismo nombre es la única vía de entrada y salida, lo que genera extensos tacos en hora punta para salir hacia Avenida Américo Vespucio.
La única salida parece ser habilitar Av. Guanaco, una vía que permitiría salir hacia A. Vespucio más al oriente de Pedro Fontova. Entre el municipio y el Ministerio de Vivienda financiarán las obras, cuyo costo alcanza los $500 millones.
En las próximas semanas, el Serviu RM se concentrará en el diseño de la Avenida Guanaco. Tendrá dos pistas por sentido y conectará El Guanaco Norte con A. Vespucio, en donde existe un puente que permite doblar al oriente, que es hacia donde se dirige el mayor flujo de autos provenientes de Huechuraba.
Gonzalo Ramírez, vocero de "Salvemos Huechuraba", aseguró en ADN Hoy que los vecinos están "muy contentos", pero recordó que ese diseño había sido propuesto hace 10 años.
"Nos están anunciando un diseño que nosotros propusimos hace 10 años, y hemos propuesto las expropiaciones, eso es lo más positivo de la noticia", manifestó.
El dirigente del movimiento ciudadano valoró que "se reconoce que somos más de 30 mil habitantes del sector, y con la sumatoria de la gente antigua, superamos al resto de la comuna. Antes la palabra expropiación era mal vista, y ahora se reconoce que hay que expropiar".
Sin embargo, Ramírez sostuvo que "el ensanche no es la solución. Es más bonito, va a quedar mejor el acceso a Pedro Fontova, pero el embotellamiento al otro lado y los problemas de los semáforos van a seguir".
En ese sentido, lamentó que "a los ciudadanos nos dejan aparte, no nos toman en cuenta para dar nuestra opinión, todo se ve entre cuatro paredes en el Ministerio y en la relación con las inmobiliarias y los dueños de los terrenos".