Tribunal suspendió adopción de menor a cargo de pareja de guardadores
El carabinero José Luis Paredes, aprovechó la instancia para criticar al director del Sename a quién acusó de no tener los pantalones bien puestos para apoyarlos.


La
suspendió la adopción de la pequeña a la que el carabinero
, cuidaban desde hace más de dos años, a la espera de los resultados de una
, que determine el nivel de apego que generó con la
.
José Luis Paredes, por su parte, criticó al director del Sename quien, según el carabienero, prometió ayudarlos con para quedarse con la menor, pero que en realidad, favoreció el proceso de adopción por parte de otra familia “porque a la vez igual siento que don Rolando Melo nos está jugando chueco, porque supuestamente él nos estaba apoyando para que la niña se quedara con nosotros, hicieron la apelación para que siga en adopción, me parece absurdo que el Sename de Puerto Montt valga más que el de Santiago, nacional. Me desagrada que él no tenga los pantalones bien puestos ni siquiera para que nos apoye”, aseguró Paredes
La próxima semana, la abogada defensora de Paredes, Alejandra Mercado, tendrá que defender un recurso de protección a favor de la niña, con el cual buscan frenar el proceso de adopción a un matrimonio que ya estaría elegido. Si el tribunal lo acoge, la pareja podría mantener el cuidado de la menor y comenzar los trámites de adopción.




