Cerca de 200 mil clientes sufrieron cortes de luz en el sur del país
El sistema frontal afecta las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El viento alcanzó los 120 km/hr, provocando voladuras de techos y caídas de árboles.


Cerca de 200 mil clientes se vieron afectados por cortes de luz en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, producto del sistema frontal. En Santiago, esta situación se presentó en al menos siete comunas.
El viento alcanzó los 120 kilómetros por hora en la madrugada, provocando voladuras de techumbre y caídas de árboles, según explicó el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado.
Mellado informó que todavía se encuentran con cortes de suministro eléctrico "los sectores de Lican Ray, Pucón, Curarrehue, Caburgua, también en Puerto Saavedra, mucho del sector rural".
Además, el gobernador de la zona indicó que cayeron árboles "en la ruta Villarrica-Freire, que ha provocado algunos accidentes pequeños".




