Carabineros informó 102 detenidos por protestas y cacerolazos en la capital
En Plaza Italia se reunieron cerca de 2.000 personas como parte del Cacerolazo por la Educación, acción que fue reprimida por las Fuerzas Especiales.


Carabineros informó que durante la jornada de movilizaciones convocada por la Confech para este miércoles 26 de junio, se registraron 102 personas detenidas por los diferentes incidentes. La cifra de la entregó el jefe de zona metropolitana de Carabineros, Eliecer Solar.
Durante la jornada se efectuaron marchas en todo el país, incluyendo la participación de la Confederación de Trabajadores del Cobre y los sindicatos portuarios, quienes se plegaron al llamado realizado por los estudiantes por una educación gratuita y de calidad.
Las agrupaciones hicieron un llamado a un Cacerolazo por la Educación, la que tuvo diferentes respuestas, destacándose la que se efectuó en Plaza Italia en la comuna de Providencia, donde cerca de 2.000 personas llegaron a manifestarse en contra de la represión policial y a favor de reformas en el sistema educacional.
Al lugar concurrieron Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron a los manifestantes, quienes simplemente emitían consignas y golpeaban diferentes implementos para generar ruido y así protestar.




