Vocero de Secundarios: »Nuestra intención nunca ha sido intervenir el proceso electoral»
Vocero de la Cones llamó al Servel a cambiar los locales de votación que coinciden con colegios que están tomados por alumnos para evitar eventuales enfrentamientos.
El vocero de la
, llamó al
de primarias que coinciden con colegios que están tomados por alumnos para
.
"Durante esta semana esperamos tener una disposición, de parte del Servel, a cambiar los locales de votación, como lo planteó la Asociación Chilena de Municipalidades, que presentó una propuesta y dijo que los colegios de básica están aptos para realizar la elección de la mejor forma posible", recordó en ADN Hoy.
"Nuestra intención nunca ha sido intervenir el proceso electoral y tampoco estamos en contra, sino que creemos que esos enfrentamientos que se puedan generar, se pueden evitar", aseguró el dirigente.
El también presidente del Centro de Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma sostuvo que las autoridades no les pueden pedir un "paréntesis" en la toma de liceos.
"Estamos dispuestos a prestar ayuda y no interrumpir el proceso si es que se desarrolla en colegios de básica, pero aún así creemos que no se nos puede pedir un paréntesis en la movilización", indicó.
El vocero de la Cones aseguró en ADN Radio Chile que "si es necesario, a las personas que lleguen a la puerta de los colegios ese día, les podemos decir cuáles son los locales de votación, está la disposición".
Pero Paredes planteó que "esas mismas coaliciones que se van a medir el 30 de junio no quisieron dar la solución y no se anticiparon a esta crisis (…) esa misma elite que no se anticipó a las tomas no nos puede pedir un paréntesis en la movilización".
Los jóvenes votaron hasta el martes 2 de julio la ocupación en Liceo Arturo Alessandri Palma. El presidente del Centro de Alumnos calculó que al menos 70 liceos están tomados en todo el país.
El viernes a la medianoche, se espera que las fuerzas militares tomen el control de los centros de votación para las elecciones primarias, mientras los estudiantes secundarios aseguran que no bajarán su movilización.