Estudiantes e Intendencia concordaron dos de tres recorridos para marcha del miércoles 26
Se autorizaron los recorridos que partirán en Franklin y la Usach, mientras que falta por acordar el que los organizadores pretenden que parta desde Plaza Italia.


Solo falta por acordar con la Intendencia de la Región Metropolitana uno de los tres recorridos propuestos por los estudiantes para la marcha nacional programada para el miércoles 26 de junio, que los organizadores pretenden que en la capital parta desde tres puntos y que culmine en la Plaza Los Héroes.
"Al menos ya tenemos acuerdo en dos recorridos, iniciar el trayecto en Franklin, en la Usach, y reunirnos en Los Héroes", aseveró el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela.
Este martes 25 se reunirán nuevamente ambas partes para concordar el tercer recorrido, que los organizadores pretenden que comience en la Plaza Italia.
"Lo que estamos evaluando es el tercer recorrido, que es partir desde un sector oriente y poder llegar a Los Héroes y que también permita una coordinación de toda la ciudad, pero, por sobre todo, que la marcha se pueda desempeñar de buena forma, pacíficamente, y sobre todo que al final del día tenga un recorrido que le dé cabida a la masividad que esperamos y ahí el llamado es a reunirnos en esos dos puntos y mañana (martes) vamos a clarificar el punto definitivo que es desde el que partiremos desde el sector oriente", añadió Vela.
"Esperemos que sea una marcha muy masiva, pero también entender que Santiago no es Chile y que el énfasis está en regiones con la paralización de los portuarios y trabajadores”, agregó.
En la movilización, que está programada para comenzar a las 13:00 horas, participarán la Confech, Aces, Cones, el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), trabajadores portuarios, del cobre y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, aseveró que “es fundamental reafirmar la importancia que tiene esta jornada del día miércoles, justo cuando pareciera que se confundieron y que el señor (Andrés) Chadwick se convirtió en ministro de Educación, porque lo hemos escuchado a él más que a la ministra (Carolina) Schmidt hablar del tema, en un evidente intento del Gobierno de desviar el foco de atención, entendiendo que ellos ya perdieron la batalla de las ideas con respecto a la educación y el modelo que ellos tanto han defendido, fracasó".




