;

Carolina Schmidt: No hay medida que satisfaga las necesidades del movimiento estudiantil

Para la ministra de Educación no se puede hacer nada para acabar con las protestas porque los estudiantes "sienten que si no se movilizan no se hace lo que ellos quieren"

Carolina Schmidt: No hay medida que satisfaga las necesidades del movimiento estudiantil

En una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles, con una marcha convocada por la Confech, la

ministra de Educación Carolina Schmidt

recordó que los propios estudiantes han sido claros en que "no hay medida que satisfaga sus necesidades para interrumpir sus movilizaciones. Ellos sienten que si no se movilizan no se hace lo que ellos quieren".

En entrevista con ADN Hoy, afirmó que si bien el movimiento ha intentado llamar la atención de los precandidatos presidenciales, más allá de lo que propongan, igualmente "quieren mantener el movimiento ciudadano muy vivo y muy visibilizado porque no creen que vayan a hacer lo que ellos quieren, o no lo hacen de manera suficiente".
 
"Además hay una necesidad de mantener ciertos rostros en los medios, etcétera. Así que no hay una cosa que uno pudiera hacer, una medida que uno pudiera hacer más que reprimir este tipo de movilizaciones, que creemos que no se debe hacer en un país democrático como estamos, que todos pueden tener el derecho a manifestarse, y que los estudiantes lo hagan, pero lo hagan de manera pacífica", afirmó la secretaria de Estado en ADN Radio Chile.

"Ellos han sido muy claros en sus demandas. Ahora, estas demandas trascienden la educación. Ellos ya hablan de temas como la privatización del cobre, de asambleas constituyentes, de una serie de cambios que ellos quieren liderar y, por lo tanto, no es que haya una forma que uno, como Gobierno, en los meses que nos quedan, uno vaya a poder acordar con un movimiento ciudadano", continuó.

"Lo que se tiene que seguir haciendo es avanzar en las temáticas de educación que sí hacen la diferencia en igualar la cancha en nuestro país (,…) Lo importante es no perder el foco, no perder el foco que lo importante acá no es el resultado inmediato y no es ceder ante las presiones, sino hacer lo que realmente genera un bienestar público y el bien social de la mayoría de los chilenos", sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad