Nacional

Pescadores artesanales llamaron a no votar por Longueira por Ley de Pesca ”corrupta”

Además, los dirigentes pesqueros advirtieron que de no haber compromiso de los candidatos presidenciales para anular la ley de pesca, se movilizarán en todo Chile.

Por Agencias
Martes 11 de Jun, 2013 - 06:08
Más de mil dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) se reunieron en Puerto Montt, en su II Congreso Nacional, exigiendo la anulación de la Ley de Pesca por "corrupta e ilegítima". Además, acordaron que ninguno de sus asociados votará por el candidato de la UDI Pablo Longueira, “dado que privilegió sus propios intereses y los de las siete familias, por sobre los de todos los chilenos”.

Los representantes de más de 50 mil pescadores a lo largo del país, aseguraron que “han actuado de cara al país, defendiendo nuestros derechos y los de todos los chilenos, para tratar de impedir que los recursos pesqueros fueran regalados a unos pocos industriales y depredados”.

Además, dijeron esperar que los candidatos presidenciales "se pronuncien y definan, si apoyan a los pescadores artesanales o a los que quieren llevar al país a la corrupción”.

Durante la actividad, el senador Carlos Bianchi se comprometió con los pescadores artesanales a que buscará con los candidatos a la presidencia, el compromiso para derogar o modificar sustancialmente la llamada ley Longueira. A este compromiso se sumaron el senador Camilo Escalona y los diputados Gabriel Ascencio y René Alinco, presentes en el encuentro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto