Nacional

Evelyn Matthei explicó reformas al Seguro de Cesantía

La ministra del Trabajo abordó uno de los anuncios del Presidente Piñera del día del trabajo, que afirmó beneficiará a más de 4 millones de usuarios.

La ministra del Trabajo y Previsión Social,

, explicó uno de los anuncios realizados el miércoles 1 de mayo por el Presidente Sebastián Piñera, el proyecto de ley que modificará el Seguro de Cesantía.

En compañía del subsecretario del Trabajo Bruno Baranda y de la superintendenta de Pensiones Solange Berstein, Matthei comentó las modificaciones al seguro que beneficiará, de dos formas, a más de 4 millones de usuarios:
 
*Aumentando los beneficios entregados al Seguro de Cesantía.
*Redireccionando parte de los recursos al ahorro previsional.

"Se reducirá en un punto porcentual la cotización al Fondo de Cesantía, que irá directamente al fondo previsional de cada trabajador”, y aseveró que realizaron estudios previos, como simulaciones de crisis económicas, que indicaron que "el Fondo de Cesantía estaba acumulando demasiados fondos, que pueden usarse de mejor manera al ahorrarse en los fondos para las pensiones futuras".

Aseveró que las mejoras en el Seguro de Cesantía, que hoy cuenta con un porcentaje máximo de 50% en la tasa de reemplazo, o sea, el porcentaje del sueldo al que se puede acceder al usar el seguro, llegará al 70%. Y el límite superior de retiros mensuales del fondo solidario de cesantía pasará de 234.794 pesos a 525.000 pesos.