Toyota Chile alertó de fallas en 1.426 unidades de sus vehículos
Los representantes en Chile de la marca japonesa llamaron a los dueños de 1.423 autos Corolla y tres Avensis a realizar de forma gratuita las reparaciones del airbag frontal del asiento del pasajero.
A través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Toyota Chile lanzó una alerta de seguridad para sus modelos Corolla y Avensis que fueron vendidos entre noviembre de 2001 y diciembre de 2003, por un problema en su airbag frontal, que se despliega distinto del modo programado por fábrica, lo que implica un eventual riesgo para la seguridad de los usuarios.
Según los registros de los representantes en Chile de la marca japonesa, hay 1.426 unidades afectadas en circulación, 1.423 Corolla y tres Avensis.
Por correo certificado y de su sitio web, Toyota Chile está llamando a los dueños de los vehículos a que se acerquen a los concesionarios de la marca para solucionar el problema de forma gratuita.
La firma japonesa aclaró que en Chile no se han presentado accidentes ni fallas en la activación del airbag.
El defecto en el sistema es que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero pueden no actuar adecuadamente en caso de un choque frontal, implicando que este airbag se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica, por lo que puede que no cumpla completamente su objetivo de protección.