Juzgado de Garantía cerró definitivamente caso de Hans Pozo
El único inculpado en la muerte del joven Pozo en 2006, fue Jorge Martínez Arévalo, quien se quitó la vida al ver que la policía lo estaba buscando.
Luego de siete
, el
el caso, que impactó al país el año 2006 a causa del descuartizamiento que sufrió.
Patricio Vergara, fiscal de la Zona Metropolitana Sur, especificó que se realizaron varias investigaciones, las que determinaron la existencia de un único sospechoso por la muerte y descuartizamiento del joven, indicado como Jorge Martínez Arévalo quien se suicidó tras ser acorralado por carabineros.
“Jorge Martínez se autoinfiere un disparo en la sien, una vez que fue citado por personal de Carabineros de civil, y que esto lo habría verificado para eludir la responsabilidad de la muerte de Hans Pozo Vergara“.
Con esto se despejó la interrogante respecto a la intervención de otras personas en la muerte de Hans Pozo en un caso que impactó al país, y que fue clave en la implementación en la Reforma Procesal Penal.
Hans Pozo, quien era adicto a la pasta base y conocido por prostituirse en la zona sur de Santiago, fue descubierto el 27 de marzo del 2006 ya que un perro transportaba parte de su cuerpo.