;

Estudiantes de universidades privadas convocaron a marcha para el 25 de abril

Manuel Erazo, vocero del Mesup, sostuvo que ''está completamente agudizada la crisis de la educación, y creemos que aún existen posibilidades de salvarla''.

Estudiantes de universidades privadas convocaron a marcha para el 25 de abril

El conflicto en educación no se ha calmado con la destitución del ministro Harald Beyer, ya que los estudiantes privados solicitaron permiso para marchar el

.

Los jóvenes pretenden llegar al Mineduc, lo que ha sido negado durante más de un año a la Confech, por lo que esta ruta podría ser modificada por la Intendencia Metropolitana.

Manuel Erazo, vocero del Movimiento de Educación Privada de Chile (Mesup), sostuvo que "está completamente agudizada la crisis de la educación, y creemos que aún existen posibilidades de salvarla".

Estatización de la educación y democratización de las organizaciones en sus casas de estudio, forman parte de las demandas del Mesup.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, Alonso Briceño, marcó las diferencias de su sector con la Confech.

"La Confech está más preocupada de hacer una marcha carnaval, una por mes, seguir con la misma consigna de ‘no al lucro’, que implica ciertas regulaciones al sistema. En cambio la Mesup está planteada por la gratuidad, y como demanda urgente, democratización de las casas de estudio", afirmó.

Las demandas y problemas de los estudiantes de las universidades privadas tienen en la reubicación de los alumnos de la U. del Mar uno de los íconos de sus problemas.

Hoy se realizó una cita entre el rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle, y estudiantes de medicina que, según lo señaló la presidenta del centro de alumnos, daría una luz de esperanza en la reubicación.

"Son positivas, creemos que hemos dado un avance en el tema de la U. de Valparaíso, y especialmente en el tema de nuestra región, que es donde nos estamos formando. Pero sentimos que todavía falta mucho que concretar, es obvio, son los primeros acercamientos, y si se hacen de buena forma y se cumple con lo que las partes están pidiendo, podríamos tener alguna solución", afirmó Claudia Vera.

El pasado 28 de marzo fue la primera señal de unidad de los estudiantes de universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales.

La próxima esperan darla el jueves 25 de abril, en una caminata que comenzaría a las 11:00 en Cumming con Alameda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad