77,7% de las personas vulnerables de Santiago cree que hay un alto nivel de corrupción en Chile
La cifra es una de las más altas de los últimos 10 años. El Gobierno fue el peor calificado (60,9%), seguido de los parlamentarios (57,7%) y las Fuerzas Armadas (56,1%).


La población más pobre del Gran Santiago considera que existe un alto nivel de corrupción en Chile. El
fue el peor calificado (60,9%), seguido de los
(57,7%), las
(56,1%), las
(52,3%), los
(51,8%), las
(51,6%), la
(50,9%), el
y los
(50,5% cada uno) y
(50,2%).
Así lo establece el estudio "Percepción de la población pobre de Santiago sobre probidad y corrupción en Chile al año 2012 y visión evolutiva desde el año 2003", desarrollado por el investigador de la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, Marcelo Yáñez.
De acuerdo al sondeo, el 53,0% de las personas pobres está de acuerdo con que se puede hacer muy poco para frenar la corrupción. Un 64,0% de los entrevistados considera que no se castiga en forma ejemplarizadora a quienes cometen estos hechos.
"No es un problema sólo de imagen de las instituciones, sino que está
de las personas, por lo que el
en su actuar en el tiempo", expresó el autor del estudio.
Sin embargo, no todas las cifras son negativas. Entre los resultados positivos, Marcelo Yáñez destaca que "como ha ocurrido desde el año 2003, Bomberos de Chile es la institución donde se percibe el menor nivel de corrupción, seguido de Universidades y colegios, y Juntas de vecinos".




