Nacional

Antonio Delfau: Afirmación de la iglesia de preocuparse de víctimas debe llenarse de contenidos

El sacerdote jesuita director de la revista Mensaje, resaltó las últimas medidas de la Iglesia Católica respecto a los abusos de menotres, aunque cree que hay que estar atento a ”cómo se va a ir desarrollando”-

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Sábado 06 de Abr, 2013 - 08:43
El sacerdote jesuita Antonio Delfau, director de la revista Mensaje, resaltó en diálogo con ADN Noticias las medidas que ha ido tomando la Iglesia Católica respecto a los abusos a menores, aunque cree que esto debe concretizarse.

"Lo primero que es importantísimo es el giro de decir ‘las víctimas son lo primero’. Esa afirmación, que tiene que irse llenando de contenidos concretos, yo sé que hay asistencia psicológica, espiritual y de otro tipo, a víctimas, en concreto, en algunas partes", aseveró en entrevista con ADN Radio Chile.

"Existe también como parte de los protocolos el hecho de que las personas que reciban las supuestas víctimas sean personas de mucha confianza, a las cuales puedan llegar y sus denuncias sean atendidas diligentemente. No como se hizo en otros tiempos, con sospecha y dilatando los tiempos, etcétera. Pero está un poco por verse en el sentido de que vamos a ir viendo cómo se va a ir desarrollando", continuó.

El sacerdote, que participa en el Congreso de Prevención Contra el Abuso de Menores, que se extenderá en Santiago hasta el martes 9 de abril, recordó que el papa Benedicto XIVI "dio el ejemplo" reuniéndose con víctimas en los distintos lugares que visitó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto