Examen de conducir en Chile: Del más fácil del mundo a un 40% de rechazo
El gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club aseveró que con las recientes modificacione sen los exámenes de manejo Chile está "llegando a las tasas usualmente aceptadas en el mundo".


El gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, criticó en entrevista con
la mala conducción vehicular en el país y explicó los recientes cambios que se han realizado para obtener de la licencia.
Escobar explicó que con la modificación Chile pasó de un 3% de rechazo, es decir, el más fácil del mundo, a un 40% de personas que lo reprueban. “Estamos llegando a las tasas usualmente aceptadas en el mundo, 40% de rechazo hoy día es perfectamente válido”, aseguró.
Entre los cambios que se aplican de forma gradual en el país están la modificación del examen teórico para los conductores profesionales, un nuevo examen médico y la posibilidad de mejorar las habilidades a través de simuladores.




