Nacional

Juan Carlos Cruz: Si viera al Papa, le diría en su cara la maldad de los sacerdotes que encubren abusos sexuales

El querellante de Fernando Karadima confía en que Bergoglio actuará a favor de las víctimas. ”Me da esperanzas que sea un afuerino, un latinoamericano que conoce la realidad”, expresó en ADN Radio Chile.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Jueves 14 de Mar, 2013 - 13:24
Juan Carlos Cruz, querellante de Fernando Karadima, emplazó a las autoridades de la iglesia católica chilena a que tomen el peso a la gravedad de las denuncias por abuso sexual.

En ADN Radio Chile, advirtió que si tuviera la oportunidad de ver al Papa Francisco, le diría "en su cara la maldad" de los sacerdotes que "encubren y mienten" en estos delitos.

"Si alguna vez me puedo juntar con él, le voy a decir en su cara la maldad de Ezzati, de Contreras y de los cuatro obispos de El Bosque. Hasta cuánto quieren dejar que se hunda una iglesia llena de gente buena, que puede liberar y sacar esta iglesia adelante, pero que estos hombres que encubren y mienten no lo permiten", expresó.

Cruz confía en que Bergoglio actuará a favor de las víctimas de estos casos de abuso. "Se ha visto que es un hombre humilde, cercano a los que sufren, entonces hay que darle una oportunidad", dijo.

"Me da esperanza que no sea de la curia, que no es un vaticanista romano como Solano o Bertone que son Maquiavelo reencarnado. Me da esperanzas que sea un afuerino, un latinoamericano que conoce la realidad", apuntó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto