Nacional

Defensor de Emilio Berkhoff: No existen antecedentes que señalen que el acusado es el lider de la violencia

Jaime Pacheco acusó en ADN Radio Chile al Gobierno debido a que no existen diligencias ni antecedentes en la carpeta de investigación que demuestren que su defendido es culpable.

0:00 / 0:00
Por ADN Deportes
Miércoles 13 de Feb, 2013 - 08:31
Jaime Pacheco, abogado defensor de Emilio Berkhoff, realizó este miércoles los descargos acerca de la prisión preventiva decretada este martes a su defendido, debido a porte ilegal de armas.

El abogado, en conversación con ADN Radio Chile, acusó a la fiscalía debido a la poca prolijidad de su investigación y al Gobierno por presionar a los tribunales para la detención de Berkhoff, debido a la acusación de ser uno de los líderes de la violencia en la Araucanía.

“El arma que se encontró es convencional, no es algo prohibido y que se encontraba en un banano y cuando se le detuvo, estaba dentro del vehículo en que viajaba junto a varias personas más, pero él personalmente no la portaba”, indicó.

También criticó a los que acusan a Berkhoff de ser el líder de la violencia, indicando que “quienes dicen poseer antecedentes, que los hagan llegar a la fiscalía, pero en estos momentos, no se encuentran en la carpeta de investigación”.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto