;

Seis ex líderes de Colonia Dignidad fueron condenados a prisión por la Corte Suprema

Tras 19 meses de investigación, el fallo que condena también a otros diez imputados, quienes fueron condenados a libertad vigilada, fue aprobado de forma unánime por los ministros del máximo tribunal.

Seis ex líderes de Colonia Dignidad fueron condenados a prisión por la Corte Suprema

Seis de los líderes de la ex Colonia Dignidad fueron condenados a prisión por la Segunda Sala de la Corte Suprema, por su complicidad en los abusos a menores cometidos por su fundador, Paul Schäfer, quien murió en 2010.

El fallo, que condena también a otros diez imputados, quienes fueron condenados a libertad vigilada, fue aprobado de forma unánime por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch,Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y el abogado integrante Jorge Lagos.

La sentencia se produjo luego de 19 meses de estudio de las causas judiciales por los abusos dentro de la comunidad alemana, entre 1993 y 1997 en la Región del Maule. Aunque los fallos anteriores del caso habían considerado que Schäfer había incurrido en abusos deshonestos, la Corte Suprema resolvió que el alemán cometió violaciones y abusos sexuales reiterados.

La resolución adoptada por el tribunal determinó que los 16 imputados recibieran atenuantes por su irreprochable conducta anterior. El fallo considera que actuaron como cómplices en cuatro delitos de violación el chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies y Harmut Hopp. Este último se encuentra prófugo en Alemania desde mayo de 2011, cuando escapó de Chile. El país europeo ha negado su extradición.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad