Nacional

Alcalde Orrego entregó imágenes de agresores de joven Rendón y pidió fiscal exclusivo para el caso

“Estamos absolutamente jugados porque se establezca la verdad y se haga justicia en un hecho tan lamentablemente y tan criminal como el que ocurrió en Peñalolén”, indicó el jefe comunal de Peñalolén.

Por Agencia UPI
Viernes 23 de Nov, 2012 - 14:56
El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, junto a la familia del joven Luciano Rendón, quien sufrió una fractura de cráneo por un golpe dado con un objeto por un desconocido, en esa comuna, en vísperas de las elecciones municipales, entregó al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, filmaciones de vehículos en que se desplazaban los autores de la agresión y le pidió que se designe un fiscal ‘exclusivo’ o uno ‘preferente’ para el caso.

Luciano, que está internado en el Instituto de Neurocirugía, cuando sufrió la agresión se encontraba en la noche con amigos retirando propaganda política para hacer una fogata cuando fue brutalmente atacado con el objeto que le golpeó en la parte de atrás de la cabeza.

El alcalde Orrego dijo que "nosotros estamos absolutamente jugados porque se establezca la verdad y se haga justicia en un hecho tan lamentablemente y tan criminal como el que ocurrió en Peñalolén".

"Que esto sirva de ejemplo para todo Chile; la política debe ser siempre debate de ideas no de agresión a las personas, y aquí hubo un grupo de personas, que no sabemos quienes son, no sabemos a qué comandos pertenecen y no nos importa, que confunde la violencia con la política, y junto con apoyar a la familia y al Fiscal que lleva el caso, yo vengo a la Fiscalía a representar al Concejo Municipal en pleno de Peñalolén pidiendo al Fiscal Nacional que se determine a un Fiscal exclusivo o un Fiscal preferente para esta causa", sostuvo el jefe comunal.

"No puede ser que al mes de haber ocurrido esta agresión todavía no haya ningún sospechoso involucrado cuando sabemos que el universo de personas son bastante menores", expresó el alcalde.

En tanto, el abogado y tío de Luciano, Marco Antonio Rendón, relató que en la conversación, el Fiscal Chahuán mostró "su comprensión y compromiso de que haya una investigación seria, acuciosa y a fondo sobre los hechos, y que para eso va a adoptar las medidas que están dentro de sus atribuciones".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto