Este sábado la Región Metropolitana cambiará la numeración de la telefonía fija
Desde las 00:00 horas de este sábado 24 los teléfonos fijos de la Región Metropolitana sumarán el dígito 2 al comienzo del número habitual, que pasará de 7 a 8 digítos.
Desde el primer minuto del sábado 24 de noviembre todos los teléfonos fijos de la Región Metropolitana deberán sumar el dígito 2 al comienzo del número habitual, que pasará de 7 a 8 digítos.
Quienes hagan llamadas deberán realizar lo siguiente según su caso:
*Desde teléfono fijo en la Región Metropolitana, a teléfono fijo en la Región Metropolitana: marcar el dígito 2 y luego el número local.
*Desde celular a un teléfono fijo en Santiago: marcar el código de área (02), marcar el dígito 2, y luego el número de siempre.
*Desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la Región Metropolitana: marcar el carrier que prefiera, luego el código de área de la Región Metropolitana (2), el dígito 2 y el número local de siempre.
"Estamos iniciando un proceso informativo en toda la capital para que los usuarios estén preparados y puedan tomar todas las acciones necesarias. Es importante que las personas modifiquen las agendas de sus celulares, anteponiendo el dígito 2 a los números locales y saber que el cambio técnico tomará alrededor de ocho horas, porque se modifica gradualmente cada una de las centrales telefónicas de la capital, pero nadie quedará incomunicado", señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.