Nacional

Familiares del estudiante Luciano Rendón pedirán ”fiscal especial” por caso de agresión

Luis Mariano Rendón, dijo que “nosotros sabemos que los autores que dejaron grave a mi sobrino están en uno de esos grupos”, de Carolina Leitao (DC) y Marcelo Morán (UDI), candidatos a alcalde por Peñalolén.

Por Agencia UPI
Martes 13 de Nov, 2012 - 17:32
Un "fiscal especial", que se aboque en exclusiva a identificar a los responsables de la grave agresión al estudiante Luciano Rendón, la madrugada del 27 de octubre pasado, solicitarán la Municipalidad de Peñalolén y los familiares del joven, quien se encuentra internado en el Instituto de Neurocirugía.

Así lo manifestó el dirigente ecologista Luis Mariano Rendón, tío del muchacho, luego de una reunión con el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, subprefecto Víctor Arriagada, para informarse del avance de las diligencias. Aseveró que en términos generales no hay avances en el caso, en cuanto a llegar a los autores de la golpiza, y que seguiría existiendo una suerte de encubrimiento de parte de los que fueron candidatos a alcalde por Peñalolén, Carolina Leitao (DC) y Marcelo Morán (UDI).

Al respecto, Rendón sostuvo que "ellos tienen que tener conocimiento de los brigadistas que contrataron para la campaña, y nosotros sabemos que los autores que dejaron grave a mi sobrino están en uno de esos grupos".

En cuanto a la reunión en la unidad policial, a la que también asistió Marco Antonio Rendón, padre del estudiante, el dirigente ecologista dijo que "nosotros entregamos más antecedentes con la finalidad de que las indagaciones avancen y se llegue a los responsables".

Resaltó que el alcalde Claudio Orrego y el Concejo acordaron la solicitud de un "fiscal especial" para el caso, de lo cual como familia se hacen parte. "Esperamos que esto se concrete en los próximos días, tras una reunión con el fiscal nacional Sabas Chahuán", aseveró Luis Mariano Rendón.

Sobre el estado en que está Luciano, indicó que "en lo general ha tenido una mejoría, está fuera de riesgo vital, se alimenta por sí sólo. Viene saliendo de una neumonía y tiene algo de fiebre. Él se recupera y estamos atentos a los informes sobre su salud".

Cabe recordar que la golpiza se produjo cuando ya había terminado la propaganda electoral y no debían haber brigadistas en las calles. A las 02:00 horas, Luciano sacaba publicidad de los dos candidatos para aprovechar la madera en una fogata, en Los Guindos con Américo Vespucio, momento en que fue abordado por los sujetos y golpeado con las graves consecuencias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto