Nacional

Movilh anunció que recurrirá a Ley Zamudio por discriminación a hermanos gays de Cerro Navia

Rolando Jiménez aseguró que “la discriminación entre vecinos es una de las menos abordadas, pese a ser recurrente e impactar a diario la calidad de vida de las personas”.

Por Agencia UPI
Sábado 22 de Sep, 2012 - 16:26
Compartir
El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, denunció discriminación por parte de una familia vecina en contra de dos hermanos gays que residen en la comuna de Cerro Navia. El vocero explicó que "ambos hermanos han sido insultados, recibido mofas, amenazas de muerte y golpes físicos, y que en el frontis de su casa se han ubicado montones de tierra, que asemejan ‘brujerías contra el mal’".

Añadió que los hechos que afectan al vendedor Jimmy Andrés Echeñique Cornejo, de 31 años y a su hermano, el feriante Luis Alberto de 30, "ocurren diariamente desde 2012, cuando llegó como arrendataria al frente de su casa, una familia compuesta por Marcelo Sandoval, su esposa Ivonne Medina y la hija de ambos de 14 años".

Jiménez explicó que como una manera de expresar todo su respaldo a los hermanos y a su familia, llegaron hasta el domicilio de los afectados para "demostrar y decir a todo el barrio que no están solos, que cuentan con todo nuestro apoyo". A nombre del Movilh el dirigente anunció que, amparados en la denominada Ley Zamudio, presentarán acciones legales contra los responsables.

Asimismo, puntualizó que "los acosos contra Jimmy y Carlos se expresaron inicialmente con insultos del tipo ‘maricones, hay que matar a los maricones’, lo que no podemos aceptar", y aseguró que "la discriminación entre vecinos es una de las menos abordadas, pese a ser recurrente e impactar a diario la calidad de vida de las personas. Uno de esos casos es el que daña la dignidad de estos dos hermanos gays. Por eso no descansaremos hasta hacer justicia y para que carabineros deje de tratar a estos hechos como simples riñas callejeras".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto