Nacional

Rolando Jiménez por declaraciones de Claudio Borghi: ”Yo no creo que él sea homofóbico”

El presidente del Movilh, dijo en ADN Radio Chile que el Bichi responde a una cultura que tiene profundamente arraigada esta cosmovisión de considerar la homosexualidad como algo oscuro, peligroso, dañino”.

0:00 / 0:00
Por Música en ADN
Jueves 19 de Jul, 2012 - 16:31
Compartir
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, dijo en ADN Radio Chile que no cree que el DT de la Roja, Claudio Borghi, sea homofóbico, tras sus declaraciones respecto de la violencia en los estadios: ”En lo personal no creo que sea un personaje homofóbico, pero él por cierto responde a una cultura latinoamericana y chilena en particular que tiene profundamente arraigada esta cosmovisión de considerar la homosexualidad como algo oscuro, peligroso, dañino”, expresó.

Recordemos que el entrenador de la selección chilena dijo en ADN Contigo que ”nosotros no somos una isla. No solamente tenemos delincuentes, tenemos ladrones, tenemos drogadictos y homosexuales. Somos parte de la sociedad”. ”Lo que él hace es recoger este sentido común, discriminatorio, que está instalado con mucha fuerza en la sociedad chilena y que vinculaba hasta hace muy poco tiempo atrás, casi de manera automática, homosexualidad, pedofilia, delincuencia, y toda ese montón de concepciones que se vinculaban a las personas que tenemos la orientación sexual distinta”.

Respecto a la denuncia que ayer realizó el Movilh ante Agencia Nacional de Inteligencia sobre un entrenamiento paramilitar de grupos neonazis en Chile, Jiménez indicó que ”chequeamos algunos de los nombres que aparecía en el listado que se nos hizo llegar junto con la fotografía y el video y efectivamente comprobamos que las personas señaladas existía”.

”Y por lo tanto, en función de que se esclarezcan las motivaciones que hay en ese entrenamiento, y si hay alguna comisión de delito en ese video es que pusimos los antecedentes en disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), junto con el listado de las personas que serían miembros de la organización (…)  aparecen vestidos con ropaje militar, habría un ex miembro del Ejército haciendo esa preparación paramilitar, por lo tanto nos parece de la relevancia y de la gravedad suficiente como para haber puesto los antecedentes a la ANI (…) Si se toman medidas jurídicas, nosotros no vamos a ser parte de la querella, o demandas que se pudiesen implementar”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto