Nacional

Movilh denunció ante ANI entrenamiento paramilitar de grupos neonazis en Chile

El organismo envió un video a la Agencia Nacional de Inteligencia sobre el entrenamiento, así como fotografías donde simpatizantes de neonazismo atacan tumbas de personas judías en Chile.

Por ADNradio.cl
Miércoles 18 de Jul, 2012 - 17:18
Compartir
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Agencia Nacional de Inteligencia  (ANI) un video donde simpatizantes de grupos neonazis reciben entrenamiento paramilitar, así como fotografías donde promotores de ideologías del odio atacan e intentan destruir tumbas de personas judías en nuestro país.

"Sácales los brazos para que no se pueda arrastrar, sácale los ojos para que no pueda ver" son algunos de las frases que se escuchan en el video donde neonazis vestidos de militares reciben entrenamiento.

Junto con expresar su máxima preocupación al director de la ANI, Gonzalo Yuseff Quiros, el Movilh solicitó “una investigación, en breve a fondo y rigurosa, de manera de prevenir y evitar cualquier atropello a la dignidad de las personas y así conocer los alcances” de las pruebas que proporcionó.

Las pruebas llegaron hoy al Movilh en forma anónima e identifican con nombres y apellidos a quienes aparecen en las fotos y el video, adjudicándoles simpatía con un grupo neonazi “que sabemos opera en el país, pero cuyo nombre preferimos mantener en reserva, pues hasta ahora carecemos de los antecedentes necesarios para vincular a los responsables de estos ilícitos con un colectivo en particular”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto