Nacional

Organizaciones DDHH protestaron ante Fuerte Aguayo de Concón y acusan ”intromisión” de EEUU

“Aquí en Chile no hay guerrilla urbana, ni violencia terrorista como dicen ellos, pero ellos siguen con la lógica del enemigo interno”, dijo la presidenta de la AFEP, Alicia Lira.

Por Agencia UPI
Jueves 26 de Abr, 2012 - 15:29
Compartir
Representantes de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos, protestaron este jueves en las afueras del Fuerte Aguayo de la Armada en Concón y exigieron el cierre del recinto porque, a su juicio, representa una forma de "intromisión" de parte de los Estados Unidos para "contrarrestar las movilizaciones sociales".

"No permitiremos que este fuerte se convierta en el primer intento de Estados Unidos de instalar bases militares en nuestro país, como lo ha hecho en Honduras, Colombia y otros países, aunque vengan con la fachada de Naciones Unidas", exigió la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira.

La dirigenta agregó que lo grave es que en el Fuerte Aguayo se entrena militarmente "con la lógica del enemigo interno" a Fuerzas Especiales de Carabineros y a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Aquí en Chile no hay guerrilla urbana, ni violencia terrorista como dicen ellos, pero ellos siguen con la lógica del enemigo interno que viene desde la dictadura y eso es raíz de las movilizaciones nacionales", explicó.

La presidenta de la AFEP anunció que próximamente entregarán cartas al comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, y al ministro de Defensa, Andrés Allamand. Las diferentes organizaciones de Derechos Humanos viajaron en un bus desde Valparaíso y en las puertas de la unidad leyeron una declaración de repudio y desplegaron lienzos. La actividad se desarrolló en completa normalidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto