;

Movilh y ley antidiscriminación: »El proyecto que sacaron los senadores es un saludo a la bandera»

Oscar Rementería afirmó en ADN Radio Chile que "lamentablemente tuvimos que esperar un hecho así para que la clase política se de cuenta que se necesitaba legislar al respecto".

Movilh y ley antidiscriminación: »El proyecto que sacaron los senadores es un saludo a la bandera»
El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, calificó el proyecto de ley antidiscriminaciónque actualmente se discute en el Congreso como un saludo a la bandera.

"

Estamos impulsando fuertemente observaciones a la ley antidiscriminación. La ley antidiscriminación fue aprobada por el Senado y se encuentra en la Cámara de Diputados, pero ese proyecto de ley que sacaron los parlamentarios, que piensan que es fabuloso, grandioso, es un saludo a la bandera. El Movilh presentó indicaciones en todo su articulado, para que sea reparado en la comisión mixta

", agregó.

Consultado por que partes del proyecto tienen mayores deficiencias, Rementería dijo que "empezando por un artículo que es una falta de respeto que dice que esta ley no va a amparar ningún acto ilícito, llámese pedofilia, violaciones, a menores de edad. O sea lo primero que están pensando algunos legisladores es que este proyecto de ley, que le otorga cierta protección extra a la diversidad en Chile en especial a la diversidad sexual, podría ampararnos en ciertos crímenes y delitos, eso es una falta de respeto absoluta".

"Otra cosa es que el artículo dos debe ser potenciado y que se refiere a las categorías a defender. Si hablamos de una ley antidiscriminación también tiene que mencionar en alguna parte cuales son las principales categorías que tienen que ser defendida de la discriminación arbitraria", explicó Rementería. 

"A lo mejor si esta ley hubiera existido antes, se hubiera educado más a la población se le hubiese precavido que cualquier crimen de esta naturaleza iba a ser sancionado y uno no sabe a lo mejor este crimen contra Daniel Zamudio no hubiera pasado.
Fue un fin de semana muy intenso. Nos estuvimos turnando para dormir con los demás voceros para estar acompañando siempre a la familia. Ellos llegaron al día siguiente de la agresión de Daniel al Movilh y ellos nos habían que hiciéramos público para contarle a toda la ciudadanía lo que estaba pasando",
reiteró.

En esta línea dijo que "lamentablemente tuvimos que esperar un hecho así para que la clase política se de cuenta que se necesitaba legislar al respecto. El caso de Daniel Zamudio va a marcar un antes y un después en lo que es la lucha por la dignidad y el derecho de todos por igual. No me cabe la menor duda, hemos visto que la sociedad entera ha simpatizado con la desgracia que tuvo la familia Zamudio".

Finalmente agradeció a nombre de la familia el apoyo de la ciudadanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad