Nacional

Tribunal de Aysén ordenó investigación contra Carabineros por incidentes en la zona

El Juzgado de Letras y Garantía de esa región tomaron una serie de resoluciones a raíz de detenciones realizadas en incidentes relacionados con el conflicto social que se vive en la zona.

Por Agencia UPI
Jueves 15 de Mar, 2012 - 20:48
El Juzgado de Letras y Garantía de Aysén ordenó a abrir una investigación contra Carabineros por sus actuaciones en los violentos incidentes ocurridos en las últimas horas en la localidad marcada por un conflicto social.

Los jueces titulares y subrogantes de este tribunal tomaron una serie de resoluciones a raíz de detenciones realizadas en incidentes relacionados con el conflicto social que se vive en la zona. El juez (s) Mario Reyes determinó oficiar a la Fiscalía Militar para que indague sobre el eventual delito de detención ilegal de tres personas en Aysén por parte de Carabineros en la madrugada de este jueves, en Aysén.

Reyes se constituyó en la comisaría local para indagar la situación de los detenidos y se comunicó con las autoridades del Ministerio Público, quienes le informaron que las personas habían sido dejadas en libertad.

En tanto, el juez titular Juan Patricio Silva Pedreros, actuando en calidad de juez de Familia, determinó la medida cautelar de "prohibición absoluta a carabineros del uso de elementos de disuasión, entiéndase bombas lacrimógenas y balines, en contra de las personas de los referidos menores y de sus respectivos domicilios".

El magistrado adoptó la decisión en una causa abierta ante una denuncia en la que solicitó la protección de nueve menores de edad, que habrían sido afectados por el uso de disuasivos químicos (gases lacrimógenos) utilizados por Carabineros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto