;

Alcalde de Coyhaique: Las autoridades subestimaron la gravedad del conflicto en Aysén

En ADN Radio Chile, Omar Muñoz aseguró que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, no era el idóneo para analizar los problemas de la zona, ya que muchos de ellos son de carácter técnico y económico.

Alcalde de Coyhaique: Las autoridades subestimaron la gravedad del conflicto en Aysén

El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, cree que las autoridades subestimaron la gravedad del conflicto en Aysén. En

ADN Hoy

, el jefe comunal aseguró que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, no era el idóneo para analizar los problemas de la zona, ya que muchos de ellos son de carácter técnico y económico.

"Lamentablemente, cuando vino Ubilla hubo cero avance. No vino preparado, no vino con una capacidad más amplia de tomar decisiones, no tenía todos los antecedentes, en fin. Eso generó una disconformidad en la comunidad, y lo que nosotros respaldamos plenamente es que se apersone acá un ministro de Estado con capacidad de toma de decisiones", indicó el edil.

A modo de ejemplo, Muñoz planteó que "el tema de los combustibles es una de las demandas más fuertes. Por lo tanto, el subsecretario Ubilla, al no manejar esa situación, obviamente que no se podía avanzar para ningún lado".

En ADN Radio Chile, el alcalde de Coyhaique recordó que los gobiernos anteriores dejaron promesas incumplidas para la región, y reconoció que algunas de sus demandas son de largo plazo, por lo cual no alcanzarán a ser resueltas por la actual administración.

"Se han hecho muchas promesas que aparecen incumplidas, y la gente está con mucha desconfianza hacia todas las autoridades de nivel político en general. Entonces, la oportunidad que tiene el gobierno hoy, es que podamos avanzar", aunque "es difícil que este gobierno, siendo realista, pueda cumplir la totalidad del petitorio", afirmó el jefe comunal.

Omar Muñoz recordó que Aysén es "la región más cara de Chile para vivir. Entonces, no sacamos nada al tener unos tremendos indicadores que no les está llegando a la gente".

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera retoma sus actividades tras vacaciones, y lo hace con una agenda marcada por la tensión en Aysén. Ayer, más de dos mil personas marcharon en la zona, al cumplirse una semana del conflicto, y no descartaron nuevas marchas en Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad