Fernando Villegas: Los que me critican son desquiciados e histéricos
"Cuando uno ve esa miopía impresionante de la gente que quiere que las cosas sean gratis... Todos aspiran a los derechos y ponen la cara arrugada, una cara de seriedad, como un mártir que lucha por la humanidad", agregó el escritor en ADN Radio Chile.
El sociólogo y escritor Fernando Villegas manifestó en
que la gente que lo critica por sus opiniones es "desquiciada" e "histérica", y consideró que "la gente que quiere que las cosas sean gratis" tiene una "miopía impresionante".
"La gente que te critica, los blogs, el internet, que son siempre el mismo grupo de gente bastante desquiciada, bastante histérica. Son muy ruidosos, pareciera que es el país entero que te está criticando a tí o a quien sea, a cualquiera que esté de blanco ese día. Pero uno no sabe eso que llaman la mayoría silenciosa y que efectivamente es una mayoría que no dice nada, que no tiene interés en estar escribiendo payasadas en los blogs", expresó.
"Si no fuera tan franco, tan directo, me podría haber evitado muchos malos ratos, a esas señoras o señores que pasan en auto y te gritan un insulto y siguen su marcha, así que en ese sentido he sido bien inepto", añadió el autor del libro "Julio César para Jóvenes y no tanto".
"Cuando uno ve esa miopía impresionante de la gente que quiere que las cosas sean gratis… Todos aspiran a los derechos y ponen la cara arrugada, una cara de seriedad, como un mártir que lucha por la humanidad, pero cuando llega el momento de decir que sacrifiquemos algo, unas lucas o comodidades para mantener en pie la casa donde todos vivimos, ahí no. Esa es una estupidez que no tiene nombre", reclamó Villegas.
El sociólogo considera que las críticas a Camila Vallejo son situaciones sabidas por todos, y que la defensa a la dirigenta responde a que "medio país está enamorado de Camila Vallejo", ante lo cual "tú no puedes decir nada que no sea una alabanza cien por ciento".
"Yo no veo por qué tanto incendio. Todo el mundo ha visto a Camila y todo el mundo sabe que es una mujer fría, racional, calculadora, salvo que uno sea completamente necio", sentenció el escritor en ADN Radio Chile.
"Si lo digo yo, que no soy evidentemente miembro de la feligresía de Camila Vallejo, suena como algo horrible. Pero es un hecho, no es que yo tenga una agenda contra la Camila Vallejo ni contra nadie, la manera como funciona el Partido Comunista también es conocida desde siempre. Yo no he hecho otra cosa que recoger hechos conocidos por todo el mundo", agregó.
El panelista de Tolerancia Cero concluyó que "la gente ha sido muy crédula en muchas cosas. Ni siquiera estoy diciendo que este movimiento político sea malo, estoy diciendo lo que es no más".
"Me llegué a ubicar, sin que ésa fuera mi voluntad sino que así fue, en la lista de los odiados de los progresistas de Chile, porque desde el primer minuto, cuando empezó el movimiento estudiantil, yo señalé que eso no tenía nada que ver con la mejoría de la educación y que esto era una cosa política. Ahora todo el mundo lo reconoce", aseguró.