Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estudiantes rechazaron cuenta pública del ministro Bulnes

Presidentes de federaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas, y de liceos secundarios y técnicos profesionales, coincidieron que la cuenta pública anual entregada este martes no dice relación con las demandas planteadas por el movimiento.

Presidentes de federaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas, y de liceos secundarios y técnicos profesionales, coincidieron que la cuenta pública anual entregada este martes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, no dice relación con las demandas planteadas por el movimiento estudiantil durante 2011.

El representante de la Federación de Estudiantes del Instituto Nacional, José Soto, dijo que "lamentablemente la cuenta pública del ministro no hace una autocrítica a lo que ha sucedido durante todo este año por parte del gobierno (…) No se han dado soluciones concretas al movimiento estudiantil; no podemos sentirnos satisfechos".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la privada Universidad Central, Daniela López, manifestó que "hay declaraciones de buena voluntad pero cambio sustancial al modelo no existe. Es necesario dejar en claro que el conflicto está completamente abierto, de que aquí no hay nada resuelto".

A su vez, la presidenta de la Federación de la Universidad Diego Portales, Fernanda Sandoval, dijo que "como institución privada la cuenta pública del ministro Felipe Bulnes, refleja lo pobre que ha tenido el gobierno en sus respuestas durante todo el año. Esta cuenta pública lo que muestra es que el gobierno no va a dar soluciones sustanciales al conflicto que hemos generado".

En tanto, la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, expresó que el movimiento seguirá luchando no sólo por el derecho a la educación sino por otros universales. "El deber que tenemos como ciudadanos del país es pelear por nuestros derechos, nosotros asumimos esa responsabilidad este año, y la seguiremos asumiendo", expresó.

"Llamamos al gobierno a entender que tiene que ser el principal responsable de garantizar que el estado hoy otorgue y se haga cargo de proveer educación pública en todos los niveles del sistema educacional", añadió la dirigenta.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado