;

Giorgio Jackson lamentó tardanza del Gobierno para ceder en gratuidad

"Me frustra enormemente estar seis meses movilizados "y que el Ejecutivo "no haya sido capaz de ofrecer algo que hoy día, de manera bilateral, con la oposición, en una negociación de presupuesto, esté dispuesto a hacerlo", expresó el dirigente.

Frente a la posibilidad manifestada por el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, de abrirse a un 60% de gratuidad para la educación, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, lamentó que dicha opción no se haya expresado antes.

"Me frustra enormemente estar seis meses movilizados, que la gente, la familia en Chile se haya movilizado y hayan asumido costos tremendos para que en las instancias de diálogo que tuvimos el Gobierno no haya sido capaz de ofrecer algo que hoy día, de manera bilateral, con la oposición, en una negociación de presupuesto, esté dispuesto a hacerlo", expresó el dirigente.

Según Jackson, el Ejecutivo pudo haber puesto "paños fríos" mucho antes, pero no hubo voluntad, ya que a su juicio "no quieren sentar precedentes de los movimientos sociales que puedan obtener una victoria, si no que quieren vencer al movimiento estudiantil".

De todas maneras, el líder del estudiantado de la PUC manifestó sus dudas respecto a cómo se va a obtener este porcentaje de gratuidad, planteando sus críticas a un eventual sistema de becas.

"No se trata solamente de aumentar las becas, en el sector público al menos, si no de también fomentar la entrega de recursos hacia las instituciones", dijo.

Además, llamó a tener cuidado respecto a la regulación del sector privado, en cuanto a entrega, y las condiciones de elegibilidad de las instituciones, "para que esto no sea un retroceso, si no un avance".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad