Chile Ciudadano en caso La Polar: ‘Esa compañía obtiene un trato muy prefrencial por parte de los bancos’
Tomás Fabres, abogado y secretario ejecutivo de la organización aseguró que intentarán que los ciudadanos consigan el mismo trato que tuvieron los bancos con la empresa. El lunes la junta de acreedores debe aprobar o rechazar definitivamente la propuesta presentada por La Polar para evitar la quiebra.
En entrevista con
, el abogado y secretario ejecutivo de Chile Ciudadano, Tomás Fabres, aseguró que "trataremos que los ciudadanos obtengan de La Polar el mismo trato que La Polar obtenga de los bancos". Esto luego de que el viernes en la tarde los acreedores tenedores de bono se reunieran para evaluar el convenio judicial preventivo de la empresa que establece pagos para su deudas.
Hasta ahora solo los acreedores de bonos aceptaron el convenio propuesto por la compañía, el cual impediría el quiebre de ésta. El acuerdo debe ser ratificado el lunes en la junta de acreedores.
Según Fabres lo que se busca con esto es "acordar entre La Polar y sus acreedores, los que les prestaron plata, una fórmula de pago que le permita a La Polar pagar y no quebrar".
Explicó además que "uno de los acreedores son los tenedores de bonos, los bonos son títulos de deuda que emiten las propias compañías para financiarse".
"Para los ciudadanos es ver cómo una compañía como la Polar, que debe miles de millones de pesos, es deudor frente a los bancos, los mimos que le sacan la mugre a los ciudadanos cuando se atrasan en una cuota, y sin embargo obtiene plazos de pago de 20 años sin intereses, digo esto para que los ciudadeanos comparen cómo los tratan a ellos cuando se atrasan en un pago en el banco", dijo Fabres.
El abogado de Chile Ciudadano cree que "Esa compañía prefirió el delito. Esa compañía que albergó a delincuentes obtiene un trato muy prefrencial por parte de los bancos".
Fabres aclaró que si se aprueba el convenio la compañía, ésta no caería en quiebra, y si la compañía no cae en quiebra, todos los clientes que fueron víctimas de repactaciones unilaterales, y a los que la Polar les debe dinero, pueden tener la tranquilidad que la empresa les va a devolver aquel dinero que pagaron demás, por esto a los afectados les conviene que a La Polar les aprueben el acuerdo.
Sin embargo, dejó en claro que "las personas que son deudoras de La Polar, van a tener que entrar en una nueva negociación y esperamos llegar con la empresa a una que establezca condiciones ojalá semejantes a las que recibió la sompañía por parte de los bancos". Y agregó: "Trataremos que los ciudadanos obtengan de La Polar el mismo trato que La Polar obtenga de los bancos".
Por otra parte dijo que "son muchas las irregularidades que se siguen cometiendo en La Polar y de hecho viene una seguidilla de demandas que le van a costar mucha plata a la compañía". Además, dijo que a estas alturas es muy difícil confiar en la empresa: "Eso lo tienen que tener presente los ciudadanos, a estas personas es imposible creerles. Cada vez que han ido ustedes a la tienda La Polar y hablan con un ejecutivo… ¿cuándo han respetado su palabra? No respetan su palabra. Usted va la siguiente vez a La Polar y todo lo que pactó en la primera vez no existe. Es el mundo de la mentira puesta al servicio de la codicia".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























