Ricardo Ezzati informó que Vaticano ratificó sanciones contra Fernando Karadima
El arzobispo de Santiago dijo que la Santa Sede rechazó el recurso presentado por la defensa del sacerdote y mantuvo la decisión de retirar de la vida eclesiástica pública al ex párroco de la Iglesia de El Bosque.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, informó que el fallo final del Vaticano ante los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima no sufrió grandes cambios y que se dejó sin efecto el recurso presentado por su defensa.
El religioso indicó que se confirma la vida de oración que debe llevar el ex párroco de El Bosque. En la definición del caso se retira de la lista de víctimas menores de edad a Luis Lira Campino. "Esta resolución permitirá trabajar con mayor firmeza y perseverancia para crear ambientes sanos para los niños y jóvenes", dijo Ezzati.
A Karadima se le prohibió a perpetuidad el ejercicio público de cualquier acto del ministerio, en particular el de la confesión, la dirección espiritual de cualquier persona y la posibilidad de asumir cualquier cargo en la Unión Sacerdotal, aunque se mantendrá como sacerdote.