;

Postergaron demolición de edificio Alto Río

La decisión se tomó porque faltaban unos papeles y permisos para comenzar los trabajos, que demorarán entre 20 y 30 días.

Las labores de demolición del edificio Alto Río, en Concepción, que se iban a iniciar este lunes, fueron postergadas debido a que faltaban unos papeles y permisos para comenzar los trabajos.

Una vez que esté lista la tramitación, la faena estará a cargo de la empresa Ingeniería Servicio Montaje y Transporte (ISMT), que cuenta con capitales regionales, y que se adjudicó por vía directa la demolición del edificio.

Los trabajos comenzarán con el cierre perimetral mediante la colocación de paneles. Posterior a eso se hará uso de maquinaria pesada, que cuenta con un brazo hidráulico que pulverizará la estructura.

En dicho edificio murieron ocho personas la noche del 27 de febrero de 2010, producto del desplome del recinto a raíz del terremoto.

Tras intensas gestiones de parte de los propios residentes, el ministerio del Interior accedió a financiar 178 millones de pesos para demoler la estructura.

Las labores de demolición efectivas demorarían entre 20 y 30 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad