Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Squella solicitó Centro de Atención a mujeres en Quilpué

El diputado UDI dijo que requieren " contar con una nueva oficina que empiece a funcionar a la brevedad para dar atención a las cientos de mujeres que día a día se ven afectadas por la violencia".

El diputado UDI, Arturo Squella, planteó contar con un nuevo Centro de Atención a mujeres en Quilpué para dar atención a aquellas que sufren por la violencia en sus hogares.

Tras una reunión con la directora regional de Valparaíso del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Ana María Pacheco, el diputado por la nueva Provincia de Marga Marga, expresó que actualmente hay un centro ubicado en Villa Alemana, pero estima que como se trata de una nueva provincia se requiere uno nuevo.

"Tenemos las más altas tasas de denuncia de delitos. Requerimos contar con una nueva oficina que empiece a funcionar a la brevedad para dar atención a las cientos de mujeres que día a día se ven afectadas por la violencia que sufren en sus hogares, por lo que debemos dar un respaldo importante como provincia desde el punto de vista de la rehabilitación de esas mujeres", expresó el diputado Squella.

Por su parte, la directora regional del Sernam, dijo que se está "frente a una problemática, y tenemos que tratarla como tal, por ello, se requieren actores para poder empujar este carro entre todos, porque es un flagelo que todos debemos combatir. Hay cifras negras sobre todo en la Provincia de Marga Marga".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado