Nacional

Abogado murió en la reserva nacional Llanquihue

El deceso de Fernando Siebal se produjo a unos mil 800 metros de altura, en el Volcán Calbuco, cuando cayó a una quebrada de 150 metros.

Fernando Siebal Codjambassis, abogado de 31 años, murió en horas de la tarde de este miércoles, a unos mil 800 metros de altura, en el Volcán Calbuco, en la Reserva Nacional Llanquihue, distante a unos 40 kilómetros de Puerto Montt.

Siebal se encontraba escalando el macizo junto a sus primos Lorenzo Codjambassis Olavarría y Cristopher Codjambassis Gálvez, cuando cayó a una quebrada de 150 metros.

El profesional había sido rescatado por el GOPE de Carabineros y el Cuerpo de Socorro Andino, para posteriormente ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde pese a los esfuerzos médicos falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Los tres andinistas tienen experiencia en montaña, sin embargo, al momento de subir al volcán (2 mil 15 metros), ninguno dio aviso a Carabineros ni a personal de CONAF que tiene una caseta de informaciones con guardaparques en el sector de Río Blanco.

Fernando Siebal era un conocido abogado de la ciudad de Puerto Varas. Cabe consignar que en todo momento personal de CONAF prestó y coordinó junto a Carabineros del sector de Correntoso la labor de rescate.