Abogado de joven paquistaní: »El Ministerio Público no ha formalizado por asociación ilícita terrorista»
Gabriel Carrión precisó en ADN Radio Chile que lo llamativo del hecho es que el ministerio del Interior "ha insistido con esa hipótesis y antes las tres audiencias llevadas a cabo en el juzgado de garantía y en la misma Corte de Apelaciones".
El abogado del joven paquistaní procesado en Chile, Gabriel Carrión, analizó en ADN Hoy la situación de su defendido, Mohamed Saif Ur Rehman Kahn, y explicó que en relación al delito de asociación ilícita terrorista "el Ministerio Público no ha formalizado por ese delito".
"El ministerio del Interior, a través de sus representantes judiciales, ha insistido con esa hipótesis y antes las tres audiencias llevadas a cabo en el juzgado de garantía y en la misma Corte de Apelaciones. Dicha pretensión simplemente ha sido desechada por falta de antecedentes", aclaró el profesional.
Carrión dijo en ADN Radio Chile que "cuando hablamos de los antecedentes que mantiene el Ministerio Público, se habla de trazas y partículas, y la pregunta es: ¿son potencialmente dañinas? Y el informe pericial que nos entrega el Labocar, y que está abierto y no es secreto, pues afirma que son eso: trazas y partículas".
"Estos trazos y partículas, al menos en la Embajada de Estados Unidos, fueron detectados en el celular de Saif y en sus documentos. Sin embrago, nuestra policía cuando hace las primeras pericias en la misma embajada, teniendo presente que él es quien los entrega, no detectan ninguna traza, ni partículas, ni en las manos ni en la ropa que él portaba ese día", finalizó el abogado del joven paquistaní.




