Ciudadano argentino fue apresado al intentar ingresar armas a Chile
El imputado fue identicado como Ángel Fabián Brito, de 34 años, que fue retenido por personal de Aduanas y entregado a Carabineros, en los momentos que ingresaba por el paso Pino Hachado, ubicado en el kilómetro 169 de la Ruta CH-181, con dos revólveres y pistolas.
Carabineros de Lonquimay detuvo a un ciudadano argentino que ingresó armas por el paso internacional Pino Hachado en la Región de La Araucanía.
El imputado fue identicado como Ángel Fabián Brito, de 34 años, que fue retenido por personal de Aduanas y entregado a Carabineros, en los momentos que ingresaba por el mencionado paso, ubicado en el kilómetro 169 de la Ruta CH-181.
Según los antecedentes, se movilizaba en un automóvil particular y cuando el personal revisó el maletero del móvil encontró un bolso con armas de fuego, munición y armas cortantes. Consultado respecto a la procedencia y destino de éstas de éstas, señaló que se encontraban inscritas y que pertenecían a otro ciudadano argentino.
Los uniformados incautaron un revólver marca "Smith & Wesson", calibre 3.57; otro de la misma marca con calibre desconocido; dos pistolas una "Pietro Beretta", calibre 22 y de calibre desconocido. A estas armas se sumaron dos cargadores con 20 cartuchos (22), un yatagan y seis cuchillos de diferentes tamaños y tipos. Todos los antecedentes del caso y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía Militar de Angol.