Confech confirmó movilización para este miércoles 12 de mayo
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Julio Sarmiento, criticó la actuación del Mineduc y dijo que "está actuando con lentitud frente al petitorio sobre problemas post-terremoto".
Dirigentes universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunciaron hoy lunes que se movilizarán el próximo miércoles 12 de mayo con una marcha que comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Italia y que pretende llegar hasta Los Héroes.
Así lo informó la mesa ejecutiva de la Confech, agregando que la marcha es por su descontento porque el Ministerio de Educación "está actuando con lentitud frente al petitorio sobre problemas post-terremoto", expresó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Julio Sarmiento, luego de una reunión con el ministro de Educación Joaquín Lavín.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola, afirmó que "hay una falta de interés realmente grave por parte del Ministerio de Educación en cuanto a los intereses estudiantiles".
"De hecho nos pudimos dar cuenta cómo el ministro ni si quiera estaba en conocimiento de los puntos del petitorio que los estudiantes le presentamos. Tampoco hay una claridad por parte del ministerio sobre los temas estructurales y de fondo de la educación superior, puesto que manifestaron que recién después del 21 de mayo van a tener nociones sobre el desarrollo político de la agenda en Educación", dijo Cariola.
A la reunión también asistieron los presidentes de las federaciones de las universidades: Católica, de Valparaíso, de Chillán, Universidad de Santiago y Católica de Valparaíso.




