Cortes de luz y pasos bajo nivel inundados dejaron las lluvias en Santiago
Los 16,5 milímetros de agua que cayeron sobre la Región Metropolitana generaron cortes de energía eléctrica en al menos seis comunas y dejaron tres pasos inutilizables. Además, el uso de velas generó un incendio en Santiago Centro.
Aunque se trataba de precipitaciones largamente anunciadas incluso con el cálculo de la hora aproximada en que se iban a iniciar, las lluvias que cayeron sobre la Región Metropolitana generaron problemas como cortes de luz y los ya habituales pasos bajo nivel inundados.
Al menos seis comunas sufrieron cortes de energía eléctrica. En el sector sur poniente se vieron afectadas Maipú, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y San Miguel, donde Chilectra trabaja para su reposición. Lo mismo pasó en Peñalolén.
Los pasos bajo nivel que resultaron anegados fueron en Departamental con Gran Avenida, en el paradero 41 de Gran Avenida y en Las Acacias con Ruta 5 en San Bernardo.
En tanto, en Cerro Navia las cerca de 14 familias que aún viven en carpas sufrieron las inclemencias de la lluvia, y reclamaron más ayuda de las autoridades en el sector Los Conquistadores de la villa Javiera Carrera.
El uso de velas generó un gigantesco incendio en Santo Domingo esquina Lourdes en Santiago Centro, destruyendo casi por completo la casona donde vivía la familia circense del legendario Tony Caluga, compuesta por 26 personas.




