Gobierno echó pie atrás a nominación de Mirko Macari en La Nación
La decisión de La Moneda responde a la molestia que generó en la UDI el nombramiento del ex director de El Mostrador, que estuvo a cargo de la revista Plan B cuando se vinculó a Jovino Novoa con el caso Spiniak.
El Gobierno decidió echar pie atrás y dejar sin efecto la nominación de Mirko Macari como director del diario La Nación, luego que en la UDI manifestaran su molestia con el nombramiento.
En el partido gremialista rechazaron la designación del ex director de El Mostrador, debido a que él estuvo a cargo de la revista Plan B cuando se vinculó al senador Jovino Novoa con el llamado caso Spiniak.
Macari había sido nominado en forma unánime por el directorio del diario La Nación el jueves, y debía asumir a partir del próximo 17 de mayo.
El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, declaró este viernes al diario La Segunda que el nombramiento era "incomprensible", ya que a su juicio "Plan B y La Nación Domingo, medios en los que esta persona tuvo una participación destacada, fueron absolutamente inescrupulosos e infamantes en el tratamiento de muchos temas, que claramente perseguían destruir a la UDI".